jueves, 7 de agosto de 2014

Un 7 de agosto de 1924 en una antigua casa ubicada en la calle 30 con carrera 32 del barrio San Roque, doña Micaela Lavalle junto a un grupo de aficionados al futbol fundó el equipo representativo de la costa norte colombiana y uno de los más importantes del país, el Junior de Barranquilla.

En sus inicios hasta 1944, Junior jugaba en el estadio Moderno ubicado a pocas calles de la vieja casa donde se reunían para caminar hasta el campo de juego y participar en la Liga de Fútbol del Atlántico.
La historia del conjunto tiburón se divide en dos periodos, la primera era la época amateur que va desde su creación hasta 1947 y la segunda es la profesional que comienza en 1948.

Juventud Infantil fue el nombre con el que se fundó el equipo de Barranquilla, pero en 1929 cuando ascendió a primera categoría por sugerencia de Aurelio Roa fue cambiado a Juventud Junior porque había visto jugar a Boca Juniors de Argentina en una gira por Europa y afirmaba que el onceno barranquillero tenía  la misma mística que el equipo argentino. Con ese nombre se mantuvo hasta 1936, cuando decidieron llamarlo Junior.

Con el pasar del tiempo el Junior se fue posicionando como uno de los mejores equipos de futbol en el país y en la primera mitad de la década de 1940 representó internacionalmente a Colombia. En 1948 Junior participa en el primer torneo realizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). En ese entonces el equipo era apodado como los ‘Miuras’. En 1953 Junior desapareció por problemas económicos y reapareció en 1966 apodado como los ‘Tiburones’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario